Yolanda Bueso, violonchelo

Yolanda-Bueso Nace en la Vall d’Uixó (Castellón) donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixó con el profesor Nicole Frei Lehman. En 2007 finaliza sus estudios de Grado Superior de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con José Enrique Bouché Babiloni y Marçal Cervera.

Completa su formación realizando cursos de perfeccionamiento de violonchelo y música de cámara con Lluís Claret, Jordi Mora, Marçal Cervera, David Apellániz, David Pia, Rafal Jezierski, Iván Balaguer, Sergey Ostrovsky, Ori Kam, Alexander Pavlovsky, Natalie Clein, Kyril Zlotnikov, entre otros.

Ha sido miembro titular de la Jove Orquesta de la Generalidad Valenciana (JOGV) y la Jeunesses Musicales World Orchestra (Joven Orquesta Mundial). Realiza numerosas colaboraciones con las diversas formaciones orquestales como la Orquesta “Pablo Sarasate” de Navarra, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta de Albacete, Orquesta Sinfónica de Peñíscola, Banda Municipal de Castellón, entre otras.

En el año 2006 gana el I Concurso de Violonchelo celebrado en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

Actúa como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón por las diferentes regiones de la Comunidad Valenciana y con la Banda Schola Cantorum de la Vall d’Uixó con la obra Casanova de Johan de Meij.

Actualmente, compagina su faceta de docente con la de instrumentista, siendo miembro titular de la Orquesta Sinfónica de Castellón y de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, dedicándose paralelamente a la música de cámara con su cuarteto de cuerda A Piacere.

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Ana-Maria-Valderrama Miguel-Falomir Maria-Casares Yolanda-Bueso Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Oriol-Saña Albert-Zorrilla