María Casares, viola

María Casares

María Casares Trachiner finaliza sus estudios de grado elemental y medio en el Conservatorio Municipal de Meliana en la especialidad de piano y viola. Comienza sus estudios superiores de viola en el Conservatorio Superior de Valencia con Pablo García y finaliza sus estudios en Castellón con Francisco Llopis con sobresaliente en el recital de final de carrera en 2011.

Ha estudiado dos años en el Conservatori Prince Claus en Groningen (Holanda) con el conocido pedagogo Ervin Schiffer.
Realiza estudios pedagógicos del Método Suzuki en Escocia (Edimburgo) con Mysie Ferguson y los continúa en Madrid en la actualidad. Posee el título de Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria.

Ha recibido clases de viola con Francisco Llopis, Santiago Cantó, con el pedagogo Ervin Schiffer, Nubuko Imai y Leo De Neve.
A lo largo de sus estudios musicales ha realizado cursos con Francesc Gaya, Pablo García, Francisco Llopis, Santiago Cantó y Ervin Schiffer en España, Bélgica, Suiza y Hungría. Ha recibido clases de música de cámara con Kati Sebastien y Ervin Schiffer en cursos internacionales en Bélgica y París. Ha asistido a numerosos cursos de pedagogía de la viola con el prestigioso pedagogo Ervin Schiffer.

Ha colaborado con la Joven Orquesta Barroca de Valencia, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta de Cámara “Sebastien Strings” en Bélgica y es miembro de la Orquesta Sinfónica de Castellón. También ha colaborado con la “Master Symphony” y con la orquesta “Palau de les Arts” y otras agrupaciones. Ha participado en diversas agrupaciones en música de cámara, realizando conciertos en distintos lugares de Europa como en Bélgica (Braine L´Alleud, Bruselas), Holanda, Francia, Suiza y Hungría.

Ha cursado el Máster en Profesor de Educación en Secundaria, y en la actualidad está cursando el Máster en Inteligencia Emocional en Educación. Además ha finalizado los dos niveles del método Suzuki en violín y en viola. Ha asistido a diversas charlas pedagógicas con Claudio Forcada, ha realizado un curso de técnica Alexander y otro sobre las TIC aplicadas a la enseñanza musical.

Ha trabajado tres años en la Escuela de Música de Puzol como profesora de Lenguaje Musical en los cursos de enseñanza elemental, profesora de piano y viola, en el conservatorio profesional de Riba Roja como profesora de viola, en el Musical Joaquín Rodrigo de Sagunto, en el Conservatorio de Sagunto, en la Escuela de Música el Micalet en Valencia, en la Escuela de Música de Godella, en la Escuela de Música de Paterna, en el conservatorio de Silla y en el conservatorio del colegio Adventistas de Sagunto como profesora de viola. En la actualidad trabaja de forma permanente en el Musical Joaquín Rodrigo de Sagunto, en la Escuela de Música de Godella como profesora de viola y Suzuki, en el colegio Adventistas de Sagunto y en la Escuela de Música de Puzol.

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Ana-Maria-Valderrama Miguel-Falomir Maria-Casares Yolanda-Bueso Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Oriol-Saña Albert-Zorrilla