Lucia Sanchis, violín

Lucia-Sanchis

Nace en Ontinyent y estudia en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón con el profesor Bruno Vidal Moreno y en la Estonian Academy of Music and Theater de Tallinn (Estonia) con la profesora Mari Tampere-Bezrodny y Tõnu Reimann. En 2007 finaliza sus estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana y en 2011 el Grado Superior de Violín. En 2014 se gradúa Máster en Pedagogía del Violín en la Estonian Academy of Music de Tallinn, Estonia.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón (JOSC), Joven Orquesta Sinfónica de Cataluña (JONC), International Regions Symphony Orchestra (IRO) de Alemania, The World Orchestra (TWO) y Young Musicians Symphony Orchestra (YMSO) de Londres. Ha colaborado en dos proyectos con la Orquesta Nacional de Estonia (ERSO) y la Philharmonie der Animato Stiftung (Suiza). Ha actuado bajo la dirección de directores como Manel Valdivieso, Sergio Alapont, Hermann Bäumer y Neeme Järvi, entre otros.

Ha participado en festivales como Young Euro Classic Berlin en el Konzerthaus de Berlín, Musikfest Stuttgart y Obertsdorfer Musiksommer.

Ha sido becada por el Instituto Valenciano de la Juventud, por el Ministerio de Educación de España, por la Fundación Archímedes y por la Estonian Academy of Music and Theater.

Ha realizado clases magistrales con los profesores Rida Talan, Vasko Vassilev, Michael Vaiman y Alexandru Gavrilovici.

Actualmente es primer violín en la Vanemuine Theater Symphony Orchestra en Tartu, Estonia.

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Aine-Suzuki Daniel-Acebes Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Albert-Zorrilla