Bruno Vidal, violín

Bruno-VidalRealiza sus estudios de violín con Brunilda Gianneo y Víctor Martín obteniendo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Amplía su formación en la Universidad Madison-Wisconsin con el profesor Vartan Manoogian. Posteriormente, continúa sus estudios con Peter Winogrand y Mittchell Stern en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtiene el Master of Music.

Ha sido becado por la Comisión Fullbright y por el Ministerio de Educación y Cultura.

Ha asistido a clases magistrales con Mari Tampere-Bezrodny, Ruggiero Ricci, Yfrah Neaman, Cuarteto Emerson, Nicolás Chumachenco, Hermann Krebbers, José Luis García Asensio, entre otros.

Ha actuado de solista con la Orquesta de Chamartín, Orquesta de Cámara de L’Ampurdà, Orquesta de Cámara Villa de Madrid, Orquesta Filarmonía, etc.

Ha sido concertino con la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid, Orquesta de Cámara Universidad Madison-Wisconsin, Orquesta Sinfónica Manhattan School, Orquesta Sinfónica de Chamartín, etc.

Durante tres años ha realizado numerosas grabaciones para el programa “El Conciertazo” de Televisión Española, actuando de solista y concertino con la Orquesta Filarmonía.

Ha colaborado con las orquestas Nacional de España, Sinfónica de Radio Televisión Española, Sinfónica de Madrid, de la Comunidad Valenciana, de Cámara Villa de Madrid, de Cámara Andrés Segovia, Eolian Sinfonieta, etc.

Ha sido miembro fundador del cuarteto de cuerda Dubhe con el que ha realizado la integral de cuartetos de Beethoven.

Realiza una amplia labor pedagógica mediante cursos, conciertos y conferencias para la Cátedra Internacional Alfonso VIII de Soria, Universidad de Educación a Distancia de Vila- Real, Universidad Carlos III de Getafe, Curso Internacional de Música de Valderromán y el Conservatorio Profesional de Reus.

En abril de 2011 estrenó en Tallin la obra “Cantus III” para violín y orquesta, del compositor estonio R. Eespere.

Es profesor de violín por oposición en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina (Madrid) y componente de la Orquesta de Cámara Reina Sofía.

En la actualidad ocupa, en comisión de servicios, una de las cátedras de violín del Conservatorio Superior de Música de Castellón. Desde finales de 2012 es miembro del Cuarteto Leonor, ensemble residente en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Aine-Suzuki Daniel-Acebes Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Albert-Zorrilla