Álvaro Gómez, orquesta

Alvaro-GomezNace en Olmedo (Valladolid) y comienza sus estudios de clarinete a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Allí finaliza sus estudios profesionales de música y se traslada en el año 2004 a Castellón donde realiza sus estudios superiores de clarinete de la mano de Don Juan Esteban Romero.

En 2008 se traslada a Tallin (Estonia) donde comienza sus estudios oficiales de dirección de orquesta en la Estonian Academy of Music and Theatre con el maestro Toomas Kapten. Finaliza sus estudios de Máster en el año 2010 dirigiendo la Orquesta Nacional de Estonia, con las máximas calificaciones. En la actualidad cursa el Grado de Doctorado en la misma academia.

Ha recibido clases de profesores de la talla de Jorma Panula, Lutz köhler, Paavo Järvi y Ronald Zollmann, entre otros.

Ha dirigido la Orquesta Nacional de Estonia, la orquesta de la Estonian Academy of Music and Theatre en diferentes proyectos, la Banda de Música de las Fuerzas Armadas de Tallin y ha sido invitado en diferentes ocasiones a dirigir la Banda Joven de Músicos de Estonia.

Ha sido director asistente de la Baltic Youth Philarmonic, con la que compartió escenario con Kristjan Järvi (director de la Leipzig MDR Orchestra). En 2012 ha dirigido como director invitado la Baltic Youth Philarmonic en uno de sus tours por los países bálticos.

Impulsor de diversos proyectos innovadores, en la actualidad es director titular y fundador de la Tallinn International Youth Orchestra, con la que hizo su debut con gran éxito en mayo de 2012. Además participa como director asistente en varios proyectos con el famoso director estonio Erik Klas.

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Aine-Suzuki Daniel-Acebes Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Albert-Zorrilla