Albert Zorrilla, coordinación y dirección artística

Albert-ZorrillaNace en Castellón y estudia en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y en la Estonian Academy of Music con los profesores Bruno Vidal y Mari Tampere-Bezrodny.  En 2010 finaliza sus estudios de Grado Superior de Violín y de Magisterio Musical en la Universitat Jaume I. En 2013 finaliza el Máster en Interpretación de Violín en la Estonian Academy of Music estudiando con Mari Tampere-Bezrodny y su asistente Kristina Kriit.

Actualmente, es alumno en la formación del Método Suzuki (nivel 2) con los profesores Koen Rens y Akiko Oi.

Ha sido miembro de la Jove Orquestra de Castelló, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, Carl Nielsen Chamber Orchestra (Dinamarca) y la Aurora Festival Symphony Orchestra (Suecia), entre otras.

También ha sido miembro de la Baltic Youth Philarmonic (Joven Orquesta de los Países Bálticos), con la que ha participado en giras de conciertos con directores como Kurt Masur o Kristjan Järvi. Conjuntamente con la Baltic Youth Philarmonic, ha colaborado con la Leipzig MDR Symphony Orchestra en una serie de conciertos por Alemania en mayo de 2012.

En 2007 gana el primer premio en el concurso de jovénes solistas en el Conservatorio Profesional “Mestre Tàrrega” de Castellón.

Ha ofrecido recitales de violín y música de cámara en Francia, Estonia, Suecia, Dinamarca y en varias ciudades españolas. Con orquesta ha actuado en salas de Alemania, Rusia, Francia, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Estonia y España. En 2013 ofrece recitales de cámara en salas como el Auditorio de Castellón o  la Tallinn School of Music  junto a la gran pianista Age Juurikas.

Ha sido becado por la Fundación Dávalos Fletcher, la Diputación de Soria y la Fundación Archimedes del Gobierno Estonio para ampliar sus estudios.

Ha recibido clases magistrales de profesores como Stephan Picard, Viktor Tetrjakov, Michael Vaiman, Alexandru Gavrlovici, Andreas Kretcher, Cuarteto Leonor, entre otros.

Realiza cursos y seminarios de pedagogía del violín con los profesores Claudio Forcada y Sergio Castro.

Actualmente es profesor de violín en la Escuela de Música Accent-Sagrada Familia de Barcelona y en el Conservatorio de Música “El Musical” de Bellaterra (Barcelona).

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Aine-Suzuki Daniel-Acebes Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Albert-Zorrilla