Aine Suzuki, viola

Aine-SuzukiLa violista japonesa Aine Suzuki nació en Tokio en 1984. Fue ayudante de solista de viola en la orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts, donde realizó conciertos con directores de fama internacional como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Chailly y Valery Gergiev.

Actualmente es viola solista en la Orquesta de la Ópera Nacional Noruega en Oslo. Aine trabaja activamente como profesora en diversos lugares. Es profesora del Máster en la Universidad Internacional de Valencia y durante la temporada 2015-2016 fue profesora asistente de Nobuko Imai en la Escuela Superior de Música «Reina Sofía» en Madrid. Desde 2011 enseña y realiza conciertos en el Festival de Música de Cámara en Godella, dirigido por Joan Lluna.

Aine ha ganado premios en diferentes concursos internacionales, como el primer premio en el Premio Francesco Geminiani en Verona, donde se le otorgó una viola de Celestino Farotto y realizó un concierto con I Virtuosi Italiani; además del primer premio y el premio «Leó» del Concurso Internacional de Música Weiner Leó.

Mari-Tampere-Bezrodny Bruno-Vidal Lucia-Sanchis Aine-Suzuki Daniel-Acebes Alvaro-Gomez Francisco-Escoda Albert-Zorrilla