Objetivos del curso

Somos un grupo de profesionales con inquietudes que queremos ayudar a las siguientes generaciones de músicos a hacerse un camino en el apasionante mundo de la música.

Con el respaldo de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicàssim y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), queremos ofrecer educación de calidad a un precio asequible para todas las familias.

Creemos en la cultura como medio de formación de buenas personas, y queremos ser una semilla en el futuro de nuestros alumnos. Asimismo, con el Festival “Cordes a la mar” queremos acercar la música de cámara a toda la población de Benicàssim.

Objetivos del curso:

  • Mejorar la técnica y la interpretación del instrumento con la ayuda de un profesorado altamente cualificado.
  • Motivar al alumnado transmitiendo toda nuestra energía y pasión por la música.
  • Trabajar valores como el respeto, la comprensión, el esfuerzo y el trabajo en equipo en las actividades grupales y la orquesta.
  • Sensibilizar al alumnado en el respeto y el amor por la música.
  • Aportar un conocimiento general que ayude al alumno en su formación como músico y como persona.
  • Hacer nuevos amigos en un entorno paradisíaco y vivir una experiencia inolvidable.

Misión y valores

Este proyecto tiene su esencia en un sueño, el sueño de un grupo de personas que piensan que mediante la colaboración y el arte se puede crear un mundo mejor y más justo, un mundo en el que la música haga a las personas más sensibles, respetuosas y honestas. Somos un grupo de profesionales que creemos que la cultura en general y la música en particular, es el mejor vehículo para despertar estas cualidades en las personas.

Es nuestra aspiración también inspirar a las siguientes generaciones de músicos y ser un ejemplo de que con pasión, ganas y voluntad cualquiera puede cumplir su sueño en realidad. Para los músicos no siempre es fácil mantener la energía, la pasión y la dedicación que este arte requiere. Este curso tiene como principal objetivo enriquecer de experiencias positivas y motivadoras a los participantes mediante la convivencia y el estudio en un entorno sin igual que brindará momentos de alegría, diversión y música, ¡mucha música para todos!

La música, tan presente en esta semana estival, llegará a los habitantes y visitantes de Benicàssim a través de los conciertos del festival Cordes a la Mar que con tanta ilusión hemos preparado. Seis conciertos de gran calidad y gratuitos con el objetivo de que el arte y la cultura llegue a todos, sin excepción.